Buenas tardes a todos, hoy les muestro algunas fotos de como corto las botellas. Hace poco me pidieron cortar 40 botellas para un cumpleaños por lo que necesitaba un método de corte rápido y que funcione, y lo mejor que me paso en la vida fue usar una resistencia.
En mi casa encontré una estufa de 2 velas que nadie usaba, así que la desarme y les saque las resistencias y las puse sobre ladrillos. usando la misma conexión eléctrica de la estufa.
Se corta muy facil y en pocos minutos se obtiene un corte limpio, solo tener en cuenta que la botella no tenga liquido. El tiempo que hay que estar dando vueltas con la botella depende del grosor del vidrio, la que mas me costo fue las de cerveza y de champagne.
Tener cuidados con botelllas de vidrio muy finas porque aunque se corten fácilmente pueden quedar pequeñas fisuras que tarde o temprano romperán nuestro vaso.
Les muestro abajo como quedaron mis vasos a pedido listos, con botellas de vino. Ademas corte una damajuana sin problemas por lo que el tamaño no es un problema.
Admito que antes de descubrir esta técnica, cortaba mis botellas con un lápiz corta vidrio para marcar el corte y luego calentaba la zona con una vela, luego sumergía la botella en agua fría y el choque térmico la cortaba, pero era mas trabajoso, sucio por el hollín de la vela y el corte no siempre funcionaba como esperaba, era como una lotería.
En fin, espero les sirva mi experiencia, por ahora estoy pensando ideas para hacer con todos los picos de botellas que me quedaron que, por supuesto, no los pienso tirar.
Mientras tanto a estrenar mi vasito :) suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario